HAIR SWAN
¡LA revolucionaria tijera a tres hojas!
Inventor y líder de la marca Hair Studiomario, el diseñador toscano Mario Stagi tiene recientemente enviado a punto un instrumento profesional de las características revolucionarias.
Un camino todo en escalación aquel de Hair Studiomario, el grupo nato en el 1980 de una idea moderna y atrevida de Mario Stagi. Un éxito que ha conquistado en el tiempo un número siempre creciente de partners, tanto que actualmente cuenta 50. A la cadera de Stagi en un recorrido cada vez más integrado en el mundo de la imagen, los dos socios históricos Federico Pieraccini, director artístico y Enzo Bonaf finos, Director desarrollo salón, suppor tati del Creativo Team. Ser vicia fotográfico, desfiles de moda, publicidad, televisión: más de veinte años de experiencia artística y técnica, al servicio de la mujer son sintetizados hoy y representados por un objeto que revolucionará el modo mismo de entender el corte.
LA IDEA
Estamos hablando de SWAN, la tijera nacida por una genial intuición de Mario Stagi. Dice a este propósito al diseñador viareggino: "Ya desde hace años, de cuando es decir la moda impone cortes ligeros y deshilados, utilicé las tijeras de modo tradicional, en un mi modo todo, que me permitiera de alcanzar resultados optimales. Luego se ha hecho ancho la idea de acercar tres hojas que me permitieran de ‘entrar en el pelo, ottendendo de las fantásticas ligerezas con un único simple gesto. En fin si Vidal Sassoon en los años ‘70 ha liberado la mujer del cardado, Swan ellas libres de la pesadez del pelo."
EL PROYECTO
"Así ha nacido el proyecto Swan - continuo Mario Stagi - que Federico Pieraccini, Enzo Bonaffini y yo le hemos presentado a Franz Maier, Director Divisione Salón Wella Italia, y a Holger Thiessen, Responsable Ministerio de Hacienda y Administración por Tondeo, los que lo han acogido con entusiasmo reconociendo de ello la gran fuerza innovativa". De aquí ha nacido un trabajo de búsqueda de los materiales justos y una puesta a punto del diseño respaldadas por el arquitecto Marco Moriconi, a cuyo son seguidos prueba que han dado resultados cada vez más perfectos, hasta aquel actual, que puede ser considerado insuperable. A este punto el proyecto está completo, listo para transformarse en real oportunidad para muchos peluqueros, tanto que Tondeo, distribuidor oficial del utensilio con Wella, está preparando a afrontar una extraordinaria afluencia de solicitudes. "Para ofrecer a todos un servicio a 360° grados - Stagi dice - el lanzamiento será acompañado por una serie de materiales didácticos de soporte."
LOS PERFORMANCES
¿Quién mejor de su inventor, puede enumerar las prestaciones de Swan? "Utilizar estas tijeras - Stagi dice - significa entrar en una dimensión inédita del corte. Extremadamente versátiles, se prestan al 70% del pelo, ofreciendo grandes ventajas técnicas y estilísticas. Eccone algunos: máxima libertad de espaciar entre formas y volúmenes diferentes, posibilidad de realizar aquellas líneas desestructuradas que más hacen tendencia, mayor ductilidad del pelo al momento del pliegue y el diseño, optimización de los tiempos de ejecución del corte, visto que el técnico Swan no solicita el paso del pre-corte lleno, facilidad de comprensión del método y consiguiente posibilidad de transmitirlo a los colegas y a los colaboradores.
No faltan luego algunas solapas, no irrelevantes, sobre el plan de la rentabilidad. Por ejemplo: la originalidad y el comfort de Swan favorecen el fidelizzazione de la cliente, sin olvidar que el estilo creado puede transformarse en vehículo de venta aconsejado por lo que concierne los productos de diseño y finish. No es excluido por fin que, con el tiempo, algunos salones puedan encontrar su caracterización y su plus propio en el empleo del instrumento."
Swan es el motivo inspirador de las coreografías y los vestidos realizado por la diseñadora Vanessa Del Sol por el team Hair Studiomario, protagonista de las alternativas Hair Espectáculo el 3 de marzo al Rosamond Theatre de Chicago y al 10-11 de marzo al Edificio de los Congresos a Bolonia, con ocasión del Cosmoprof.
No queda que esperar el pendiente lanzamiento para entrar en el mágico mundo de la ligereza creado por Hair Studiomario con Swan.
LOS N T Y R V LOS S T A.
Algo es cambiado. Y ha dado vida a un nuevo lenguaje en el universo coiffure. Es este el ‘revolución de Mario Stagi, fundador, junto a Federico Pieraccini y Enzo Bonaffini del Hair StudioMario. Su echas manos y de su mente, y de la preciosa colaboración con Wella y con el arquitecto Marco Moriconi, Swan ha nacido, una tijera que turba el sistema de canto tradicional y llena las cabezas de ligereza. "Porque sólo hay una cosa que perjudica las cabelleras - Mario Stagi afirma - o sea la pesadez". Pero con esta invención el problema es solucionado. Swan - la tijera ‘cisne, de la forma harta delicada y sinuosa - es dotada con tres hojas y usada en pino asegura resultados sorprendentes, dejándole al peluquero la libertad de espaciar en las formas y en los volúmenes. "La línea de canto - explica el hairstylist inventor de la tijera - queda intencionalmente indefinida y la consecuencia es una menor rigidez en los volúmenes y una mayor feminidad. Pero la cosa más sorprendente son las líneas blandas: cortando el pelo con Swan, cisne, en efecto, el asillamado ‘se consigue efecto creta, los mechones se ponen maleables y forjables y facilitan la gestión de los desplazamientos de volumen. Otro efecto de mi tijera es aquel ‘mecánico, que permite la creación de ‘esquirlas parecidas a plumas que permiten el volumizzazione o el devolumizzazione de la masa del pelo, con base en la forma selecta.
Y luego hace falta también considerar la optimización de los tiempos de ejecución: con Swan no es necesario ejecutar un pretaglio lleno con la tijera clásica y luego personalizar desfilando con afeitadora o con tijera dentada, en efecto mi tijera permite de llegar directamente al resultado final."
Nacida por la búsqueda constante y apasionada de nuevas técnicas, Swan no puede ser definida sencillamente una tijera: "Swan es un objeto guapísimo, un animal aristócrata, pero sobre todo es un objeto pensado por la belleza de la mujer", Mario Stagi todavía explica.
Energía pura, por lo tanto, que se agrupa en las tres hojas revolucionarias. "Allí son queridos veinte años a inventarla - continuo Stagi - y he partido de mi experiencia. Soy acostumbrado desde siempre a cortar el pelo con la muñeca vuelta. Nada me emociona de más. Y así, junto a Enzo y Federico, he decidido también volcar la tijera, aquel tradicional, descubriendo un nuevo universo. Luego, encontrada la posición, faltó el instrumento. Ahora hay. Y de ahora puede empezar un nuevo ‘fue por la profesión, por el descubrimiento de un universo todo nuevo: Swan, en efecto, multiplicación las potencialidades expresivas del peluquero."
Detrás de mucha creatividad y fantasía, en verdad, hay un método. Más bien: una pasión. "Lo que nos estimula es el ‘mujer: cuando entra a salón se desarrolla enseguida una energía extraordinaria que nos empuja a la búsqueda estilística. Y es de esta gran pasión que nace cada nuestra creación: de aquellas estilísticas a aquellos puramente técnicas como nuestra tijera."
Swan, mientras tanto, también se ha inspirado la coreografía de los espectáculos de Hair Estudio Mario organizados por las alternativas Hair Espectáculo en Chicago el 3 de marzo con ocasión del Chicago Midwest Beauty Espectáculo 2002 y por aquellos del 10 y del 11 de marzo al Cosmoprof, mientras los vestidos son curados por la diseñadora emergente Vanessa Del Sol, "dónde - como Mario Stagi explica - se ve el feo patito que se transforma en el cisne más bonito...."